Devoluciones

DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIÓN

La persona contratante puede desistir de la contratación realizada en tutiendanautica.com en el plazo de catorce días naturales sin necesidad de justificación, contados a partir del día de la entrega del último de los bienes (componentes o piezas) incluidos en el contrato, salvo que se trate de un contrato para la entrega periódica de bienes durante un plazo determinado, en tal caso el plazo para ejercer el desistimiento empezará a contar con la entrega del primer bien.

Para ejercer el derecho de desistimiento, la persona contratante deberá notificar su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca a: TUTIENDANAUTICA S.C.P., en sito Pl. Antoni Baque 4, Planta 1 – 08120 La Llagosta (Barcelona) o en info@tutiendanautica.com, indicando que desiste del contrato y proporcionando los siguientes datos: referencia del pedido, fecha de recepción, nombre y apellidos de la persona contratante y su domicilio. En caso de presentarse el desistimiento en papel deberá ir debidamente firmado por la persona contratante. Para cumplir con el plazo, basta con que la notificación sea enviada antes de que venza el mismo.

En caso de desistimiento por parte de la persona contratante, el Propietario devolverá todos los pagos recibidos, incluidos –en su caso- los gastos de entrega (excepción hecha de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrece el Propietario), sin ninguna demora indebida. Dicho reembolso se efectuará utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial, a no ser que se haya acordado expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. El Propietario podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes o hasta que se presente una prueba de devolución de los mismos. La persona contratante deberá devolver o entregar directamente los bienes a TUTIENDANAUTICA S.C.P., en la siguiente dirección: Pl. Antoni Baque 4, Planta 1 – 08120 La Llagosta (Barcelona), sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de catorce días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistir del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

La persona contratante debe asumir el coste directo de devolución de los bienes. Se calcula que dicho coste se eleva a aproximadamente –como máximo- a la misma cantidad que pagó para que los bienes le fueran entregados. La persona contratante es responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. La persona contratante no podrá desistir del contrato, en caso de productos precintados hayan sido desprecintados después de la entrega y estos no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene. Ni en relación a productos que hayan sido confeccionados conforme a las especificaciones de la persona contratante o claramente personalizados.

Responsabilidad de la persona contratante

La persona contratante asume todos los riesgos de deterioro, menoscabo, daños y pérdida de los productos desde el momento en que éstos hubieran sido puestos a su disposición por el tercero que, por cuenta del Propietario, realiza la entrega de los productos solicitados.

La persona contratante se compromete a comprobar el buen estado del producto ante el tercero que, por cuenta del Propietario, realiza la entrega del producto solicitado, comprobación que realizará con carácter previo a la firma del comprobante de la entrega efectuada.